domingo, 16 de junio de 2013

Rodeada de suizas... en un taller de trapillo en Zúrich

Hace unos fines de semana me armé de valor y me apunté a una actividad solamente con suizas... por fin! Es que impone, eh.., porque esto de intentar hablar suizo-aleman-ingles y acabar a mandar todo a tomar viento y terminar hablando español.. pues... es muy duro.

Así que si en los madriles esta de moda aprender a tejer en cuadrilla, pues no vamos a ser menos aquí, hombre! Total que ahí me fui, al Senior Design Factory. Una tienda-proyecto en el barrio de los gafa-pasta, que tiene su punto, ya que realizan proyectos con señoras jubiladas que enseñan a tejer, cocinar, manualidades etc. Tienen una cafetería muy mona ella y en septiembre abren la de labores en el Viaducto (otro sitio muy interesante por cierto, y que otro dia entraré en detalle).

Al curso vamos cuatro gatos, el profe, sí, un chico. Muy majo él, muy apaño. Aún así, me siento un poco escéptica a al principio, así que que arrimo a Barbara, nuestra abuelilla, majisima, que está al quite de todo. Hablamos en indio-aleman-ingles.... Pero nos entendemos.

Y vamos al meollo. Aprender a hacer un cesto básico. Nuestro profe nos indica como hacer el famoso anillo magico, que a mi se me da fatal. Yo lo he intentado con mucho vídeos pero al final la abuelilla fue la que me dio el toque final y aquí va video con la explicación:



Una vez hecho, en el mismo anillo haz 6 puntos bajos, y ya tienes la primera vuelta. Une el ultimo punto con el primero con un punto raso.

En la segunda vuelta, comienza haciendo las ampliaciones, es decir,  dos puntos bajos en cada punto, y al final une con punto raso.

En la tercera vuelta un punto bajo y en el siguiente hueco, dos puntos bajos (1 pb + 2 pb) asi hasta el final. Une también con un punto raso.

En la cuarta vuelta, comienza igualmente con un punto bajo, en el segundo hueco, un punto bajo y en el tercer hueco, dos puntos bajos.. así hasta el final también. No te olvides del puntico raso...

Y vas haciendo vueltas hasta la dimensión que quieras de la base del cesto. Una vez que alcance el diámetro deseado, empieza a hacer vueltas con todo puntos bajos seguidos, sin hacer más ampliaciones, uniendo el primer y ultimo punto con puntos rasos. En el taller me enseñaron que en lugar de eso había que empezar con una cadeneta cada hilera, pero no me gustó porque quedaba muy feo y muy abultado.

Cuando llegues a la altura deseada, remata el borde con una hilera de puntos rasos. Y aquí esta el resultado:




A por el siguiente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario